Nutrición en el Anciano: Guía de buena práctica clínica en Geriatría

Descarga gratis el libro Nutrición en el Anciano: Guía de buena práctica clínica en Geriatría en pdf.

Descripción

Una vez más, la alimentación, nutrición e hidratación, vuelven a ocupar un lugar estelar en esta serie editorial de las Guías de Buena Práctica Clínica, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que constituyen un medio de expresión para los temas más candentes en el campo de la asistencia geriátrica y gerontológica. Esto se debe a que constituyen uno de los pilares fundamentales o determinantes de la salud del adulto y de las personas mayores, junto con la práctica de ejercicio físico y la eliminación de los hábitos tóxicos. Hipócrates nos alertó que “si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud”.

Desde hace tiempo, sabemos que existe una estrecha y recíproca relación entre el estado global de salud de las personas y su estado nutricional; y que éste, es un fiel reflejo de la alimentación e hidratación que llevamos. Del mismo modo Hipócrates expresó hace más de 2.500 años que “nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida”; e incluso en documentos del antiguo Egipto 5.000 años A.C. ya describían que para tratar determinadas patologías usaban algunos alimentos específicos.

Respecto a la hidratación, hasta hace poco tiempo, su papel en la alimentación ocupaba un segundo plano, ya que a menudo era olvidada o pasaba desapercibida, sobre todo para la población general y adulta; ya que desde la geriatría siempre gozó de una mayor sensibilidad por sus obvias consecuencias. Sin embargo, afortunadamente, desde hace unas décadas y, especialmente, en la última se le ha reconocido un protagonismo creciente, encontrando que ha pasado a formar parte de la base, de cualquiera de los grafismos como pirámides, platos, rombos de la alimentación que se manejen


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

Descarga Mediafire Descarga por Mega