La Dieta equilibrada, prudente o saludable 1

Descarga gratis el libro La Dieta equilibrada, prudente o saludable 1 en pdf.

Descripción

Los resultados de los múltiples estudios que relacionan la dieta y las enfermedades crónicas —cardiovasculares, obesidad, diabetes mellitus, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, etc.— han puesto de manifiesto, sin ninguna duda, que dieta y salud caminan de la mano, van juntas.

Además, a diferencia de otros factores como los genéticos, por ejemplo, en el caso de la dieta tenemos la posibilidad de modificarla como una medida preventiva o, más exactamente, como una manera de retrasar la aparición de la enfermedad. Hay un total consenso en la comunidad científica sobre el hecho de que la elección más importante que podemos hacer para influir a medio y a largo plazo en la salud (aparte de dejar de fumar, fomentar la actividad física y evitar los accidentes de tráfico) es el cuidado de la dieta.

Para que esta dieta sea correcta y equilibrada tienen que estar presentes en ella la energía y todos los nutrientes en las cantidades adecuadas y suficientes para curbrir las necesidades y mantener la salud. Pero la información que hoy nos llega sobre una alimentación saludable puede llegar a ser excesiva, confusa, contradictoria y, en ocasiones, interesada.

El documento que aquí ponemos a disposición de los educadores y de todos aquellos que tienen la misión de promover una alimentación responsable, pretende precisamente ayudarles en la tarea de dar a conocer los fundamentos, hábitos y pautas que permiten acceder a una alimentación saludable y sostenible a lo largo de la vida.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

Descarga Mediafire Descarga por Mega