Lo que Einstein le Contó a su Cocinero 2, Robert L. Wolke

Descarga gratis el libro Lo que Einstein le Contó a su Cocinero 2 de Robert L. Wolke en pdf.

Descripción

La calurosa acogida del primer volumen de Lo que Einstein le contó a su cocinero y el infinito campo que la alimentación abre a la investigación científica han llevado al autor a escribir esta segunda entrega. Tal vez el lector se pregunte qué motivos llevan a un profesor de química a escribir sobre alimentación.
Tan sólo uno: la buena mesa despertó su curiosidad desde el primer contacto que tuvo con ella, que no fue en el regazo de su madre, sino bastante más tarde, a lo largo de su época universitaria.
Durante más de siete años, Robert L. Wolke escribió una columna quincenal llamada «Food 101» en The Washington Post y aprendió a detectar qué es lo que necesitan saber los cocineros.

En su libro responde
con un lenguaje cotidiano y sencillo a más de 150 preguntas que le formularon lectores de todo el mundo. Para satisfacer su curiosidad, ha añadido un apartado llamado «Ciencia al margen», que complacerá
a aquellos que solicitaban explicaciones más técnicas. No es un privilegio frecuente para un autor estar en contacto directo con una parte de sus lectores y poder escribir teniendo en cuenta sus necesidades y preocupaciones, cosa que representa uno de los grandes aciertos de esta obra.


A diferencia del libro anterior, que se centraba en alimentos concretos como el azúcar, la sal y las grasas, el presente volumen divide los alimentos en ocho categorías principales: bebidas, productos lácteos y huevos,
hortalizas, frutas, cereales y carbohidratos, pescados y mariscos, carne, y hierbas y especias. A continuación, el lector encontrará un capítulo dedicado a los utensilios de cocina y, finalmente, una serie de añadidos destinados no tanto a satisfacer el paladar del sibarita como la curiosidad del lector.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

Descarga Mediafire Descarga por Mega